6.16.2015

Soberana del Valle, con arraigos de la región Calima


Redacción Calima-El Darién
El Periódico

Dayana Julieth Guerrero Mora, tiene 22 años, es estudiante de tercer semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, amante del ciclismo y el yoga; entre sus pasatiempos favoritos está leer y bailar.

La nueva Señorita Valle 2015, representará al departamento en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena.
Con su seguridad y actitud convenció al jurado durante las tres presentaciones en traje formal, vestido de baño y de gala, en la ceremonia de elección y coronación que tuvo lugar la noche del pasado jueves 4 de junio en el Teatro Jorge Isaacs de Cali.  
Caleña y de padres oriundos del municipio de Calima-El Darién, obtuvo su primer buen augurio al llevarse en días pasados el reconocimiento a la piel más sana de la competencia. 
Dayana asegura que temía no llevarse la corona: “me atacaban los nervios porque todas las participantes eran muy competitivas, súper preparadas y  responsables, la decisión estaba muy difícil”.
Sin duda, una de las características que más pesó a la hora del fallo del jurado fue el  cuerpo armonioso y trabajado de la candidata darienita, quien siempre mostró la mejor actitud, sus ganas de ganar y su vocación por el trabajo social. 
Al hablar de su nuevo reto, obtener el título de Señorita Colombia, afirma que una de sus grandes fortalezas es su responsabilidad al asumir sus metas. Su preparación la enfocará en el trabajo periodístico, “voy a estudiar muchísimo, culturizarme y dar lo mejor de mí”.
Carmen Ibeth Alomia Prado, señorita Buenaventura, obtuvo el título de virreina; Andrea Echeverri Ferreira, candidata de Cali;  Estefanía Loaiza Romero, de Candelaria; y Catalina Rengifo Aparicio, representante de Jamundí, fueron elegidas primera, segunda y tercera princesa, respectivamente.
Además del título de Señorita Valle, durante la competencia se otorgaron otros reconocimientos, entre ellos “la mejor sonrisa”, de la  que fue acreedora la representante de Obando, María Camila García;  “el mejor registro fotográfico”, que le pertenece a la Señorita Cali, Andrea Echeverri Ferreira y “El cabello fantastic”, que se lo llevó la señorita Buga, Leidy Tatiana Cárdenas.
El jurado calificador estuvo compuesto por Vanessa Mendoza, Señorita Colombia 2001 y creadora de la fundación de carácter benéfico que lleva su nombre; Frank Solano, periodista y presentador del programa “La Red”, del Canal Caracol; Nelly Rojas, diseñadora de joyas y propietaria de la marca Senda by Nelly Rojas; Julián Dorado, subgerente comercial y de mercadeo de la Industria de Licores del Valle; y Lulú Borrero, diseñadora de modas y presentadora radial en  RCN.
Espera traerse de nuevo la corona de Señorita Colombia que no ha obtenido el departamento del Valle desde hace tres años, cuando la ganadora fue Lucía Aldana.