6.16.2015

Concejales de Zarzal despejaron dudas sobre el servicio de acueducto

Redacción Zarzal
El Periódico

Atendiendo una invitación del Concejo Municipal de Zarzal, el gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona y parte de su equipo administrativo, ampliaron la información que previamente se les había suministrado a los ediles, respecto al cambio de medidores, la fuente alterna de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y el manejo de las agua lluvias de esta localidad nortevallecaucana.

En el encuentro que se llevó a cabo en el recinto del cabildo zarzaleño, los funcionarios de Acuavalle S.A. E.S.P., rindieron un detallado informe de cada uno de los puntos planteados por los concejales.
“Sobre el plan de reposición de los medidores, hemos explicado que se hace en cumplimiento de la ley 142, que obliga a usuarios y prestadores del servicio a la aplicación de su contenido, en relación con la facturación, micromedición y demás aspectos contractuales. En ese sentido, la ley 142 en su numeral 9.1, artículo 9º, es clara, y dice que la empresa y el suscriptor o usuario tienen derecho a que los consumos se midan y a que se empleen para ello los instrumentos que la técnica haya hecho disponibles y que el consumo sea el elemento principal del precio que se cobre al usuario; y eso es lo que estamos haciendo”, explicó el gerente Swann Barona.
Durante la sesión, también fue presentado el proyecto de fuente alterna, el cual se encuentra en proceso de contratación por parte de Acuavalle S.A. E.S.P., y mediante el cual el municipio de Zarzal podrá contar con otra alternativa de abastecimiento, la cual será utilizada como plan de contingencia en caso de presentarse cortes por daño, mantenimiento o situación fortuita en el sistema SARA-BRUT.