6.16.2015

Más de $250 mil millones se invertirán en doble calzada del Valle del Cauca

Redacción Regional
El Periódico

En el mes de julio iniciará la licitación de la segunda calzada vía Buga – Buenaventura, obra que permitirá fortalecer la actividad exportadora del país.
La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, anunció el jueves que para el Valle del Cauca hay un plan de inversión adicional. El mes de julio se abre el proceso de licitación para la segunda calzada de la vía Buga – Buenaventura, importante corredor de comercio exterior del país.
“Hemos considerado que el principal corredor del comercio exterior que va de Buga a Buenaventura en el cual el Gobierno Nacional ha venido invirtiendo alrededor de un billón de pesos durante este mandato, pronto será una realidad”, indicó Abello.
“En un mes iniciará el proceso de licitación para este importante proyecto. Ha habido avances importantes en ejecuciones de la doble calzada por lo que amerita que le hagamos aportes adicionales por $251.606 millones para continuar avanzando en esta doble calzada”, agregó.
Para el Ministerio de Transporte es importante culminar en este cuatrienio con este proyecto que es el principal corredor de comercio exterior de Colombia.
Además, la inversión implica las concesiones de cuarta generación como Mulaló – Loboguerrero que ya fue adjudicada y el Ministerio de Transporte había firmado contrato a principios de este año.
La Jefe de la Cartera de Transporte destacó que más del 18 % de los recursos del país serán destinados a potenciar la infraestructura del Pacífico colombiano. “En este Gobierno nos propusimos conectar la red vial nacional con la secundaria, y con estas inversiones empezamos a cumplir esta tarea que nos encomendó el Presidente”, aseguró Abello.
La Ministra de Transporte agregó que hay inversión a través de la Aeronáutica para el aeropuerto que le presta servicio a la ciudad de Cali, obras que ya están avanzando y que se adjudicaron $104 mil millones para el terminal internacional y se está adelantando la modernización del terminal nacional.