6.16.2015

Por primera vez en Tuluá se rinde cuentas a los niños

Redacción Tuluá
El Periódico

En un acto enmarcado en la lúdica y la pedagogía, la Administración Municipal de Tuluá se convirtió en uno de los pocos entes territoriales en desarrollar una audiencia pública de acuerdo con los lineamientos de la Ley 1098 de 2006 y el Manual Operativo del Sistema General de Bienestar Familiar, según Resolución 6464 del 9 de agosto de 2013.
Contando con la presencia de representantes de la Contraloría Municipal, la Procuraduría Provincial y la dirección regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fueron los propios niñ@s, adolescentes y jóvenes quienes compartieron las acciones adelantadas, bajo la orientación del alcalde José Germán Gómez, dirigidas al bienestar de esta población, así como el presupuesto ejecutado en 2014 en cumplimiento de esos planes.
“Es sumamente importante para nosotros observar el compromiso del Alcalde con la infancia y la adolescencia. La alcaldía de Tuluá  ha venido liderando un trabajo de política social importante para la región, lo que resulta vital para el futuro”, expresó Amparo López, Procuradora de Familia.
Presentaciones musicales, danza y baile, hicieron parte de la programación de la jornada ambientada de manera infantil, con la que el gobierno municipal demuestra una vez más su compromiso con políticas para el bienestar de este grupo poblacional. 
Es de destacar el deseo que le asiste a la Procuraduría de Familia, liderar con Tuluá “una red de apoyo, que a futuro permita tener un centro de rehabilitación que tenga todos los componentes que requiere la niñez y la juventud para el restablecimiento de sus derechos y el proceso de resocialización”, expresó la Funcionaria de la Procuraduría. Esto, teniendo en cuenta todo el trabajo que el municipio ha adelantado en beneficio de la población y su capacidad para la ejecución de proyectos sociales.