8.02.2010

Inaugurada vía la Paila que ahora queda como un par vial

El tramo vial ubicado en el sector del corregimiento de La Paila municipio de Zarzal, que hace parte del corredor estratégico Bogotá-Buenaventura, que fue inaugurado el pasado fin de semana por el desvinculado del cargo como gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía. Este tramo se caracterizaba por la contaminación, el ruido y los índices de accidentalidad, hoy la cara le cambió gracias a que el gobierno del Valle logró su adecuación en 2.6 kilómetros.
Atendiendo las solicitudes de la comunidad la administración departamental gestionó la ubicación de reductores de velocidad, de igual manera se realizó un diálogo pedagógico con la comunidad del sector que tenía negocios al lado de la vía. Abadía anunció que de esta obra, de gran progreso para todos los vallecaucanos, también se beneficiarán las personas que tenían sus negocios al lado de la carretera.
En ese sentido se proyecta la conexión del par vial para que las ventas queden ubicadas en el medio y no se afecte el empleo ni el sustento de las familias que viven de esos negocios.
“Con la entrega de esta vía a la comunidad disminuye el tiempo de tránsito, se da movilidad y por consiguiente se ahorra un gasto en el combustible” destacó el gobernador del Valle.
Este tramo vial era considerado el lunar del corredor Bogotá-Buenaventura donde constantemente se formaban trancas, ahora la fluidez vehicular se vive, ofreciendo tranquilidad a propios y extraños. El secretario de Infraestructura, Gustavo Trujillo reveló que la inversión fue de $14 mil millones de acuerdo al contrato de concesión entre el gobierno departamental y el concesionario PISA.