8.02.2010

El Valle del Cauca tendrá su propio parque temático

VALLE DEL CAUCA - El proyecto de la Gobernación del Valle y el Inciva que busca fortalecer el turismo de la región, se ubicará en las inmediaciones de la Hacienda el Paraíso.
Jairo Escobar, Director del Inciva señaló que: “Después de un estudio previo y análisis para desarrollar el parque, se incluyó una partida por vigencias futuras de 3.200 millones de pesos para este proyecto, que consiste en la reorganización de todo el espacio público de los alrededores de la Hacienda el Paraíso”.
Las obras del parque que se inician en los próximos meses, incluyen la creación de una granja agroturística, circuitos para cabalgata y caminata ecológica, área para bañistas en el margen del río Cerrito y ampliación de la vía y una zona de parqueaderos.
Según el señor Escobar, “Esto hace parte de lo que es el proyecto Destino Paraíso en el Valle del Cauca, que tiene como objetivo incentivar el turismo en la zona suroccidente del país, en municipios como Palmira, Cerrito, Guacarí y Buga” El parque temático ampliará la oferta de trabajo en la zona y contará con la asesoría del Sena, en la capacitación laboral.