8.02.2010

El Valle del Cauca cuenta con política pública para afrodescendientes

VALLE DEL CAUCA - Después de 100 años de vida constitucional, el Valle del Cauca tiene una política pública para afrodescendientes, así lo anunció el secretario de asuntos étnicos del departamento, Diego Luis Hurtado Anizares, luego de presentar ante la asamblea departamental un informe sobre los alcances de la ordenanza numero 299 de 2009 que establece los lineamientos para investigar, reconocer y garantizar los derechos de la comunidad negra afrodescendiente.
“Los avances alcanzados en la formulación de la política pública fue bien acogida en la asamblea, lo que permitirá la construcción de estrategias que conlleve a mejorar las condiciones de esta población”, aseguró Diego Luis Hurtado.
Así mismo dijo que se van a gestionar recursos para que esta política se convierta en un modelo para Colombia. “La primera etapa fue establecer los lineamientos, la segunda etapa es la socialización que se está adelantando en el departamento y próximamente a nivel Nacional, y el tercer proceso es trabajar con las comunidades para desarrollar esos planes de acción que permitan incluirla y ubicar recursos”, puntualizó el secretario de asuntos étnicos.