8.02.2010

Alta inversión de Acuavalle en procesos de modernización de redes en los municipios

VALLE DEL CAUCA - Durante la actual administración Acuavalle ha emprendido un agresivo programa de modernización y actualización en el servicio en todos los municipios donde tiene cobertura.
En este sentido Alex Pascual Loango, gerente de la entidad, manifestó que actualmente se está desarrollando el proceso de contratación de obras por $165 mil millones tendiente a brindar servicio con calidad.
“Nuestra empresa tiene un retraso de reinversión de más de 10 años lo que hace vulnerable el sistema y entorpece la calidad en el servicio, lo que estamos haciendo en Acuavalle es retornar con obras, los recursos que la comunidad ya ha pagado en sus facturas, garantizando calidad en el servicio las 24 horas del día” manifestó el Ingeniero Alex Pascual Loango.
Con la implementación del plan departamental de aguas el gobierno seccional, Acuavalle y los municipios socios del programa, podrán desarrollar los proyectos que atienden las necesidades de agua potable de las comunidades urbanas y rurales convirtiendo al Valle del Cauca en el primer departamento del país en logar el 100% en la cobertura de agua potable.
El excelente manejo administrativo y financiero dado a Acuavalle en el último año, generó utilidades para la empresa por $6.500 millones, reflejado en un crecimiento financiero del 872% recursos que se está reinvirtiendo en la optimización de la calidad del servicio.