8.02.2010

Actividades y programas enfocados hacia las comunidades

GINEBRA - La Administración Municipal en cabeza de su alcalde el doctor Argemiro Jordán Sánchez, a través de la comisaría de familia, liderada por el abogado Francisco Javier Tenorio, inició el 6 de julio del presente año, la entrega de ayudas nutricionales a mas de 600 niños de la zona rural que se benefician del plan Colombia nutrida del ICBF y alcaldía municipal.
La primera entrega se realizó a los niños de los corregimientos de Zabaletas, la Selva, Villavanegas, Barranco Bajo, La Cuesta, Patio Bonito y Flautas, estos recibieron cada uno un paquete que contenía 20 cajas de leche, 20 paquetes de galletas y 1 bolsa con Bienestarina.
La entrega de las ayudas restantes se seguirá realizando durante los próximos días los niños beneficiados seguirán recibiendo los paquetes alimenticios cada mes.
El pasado domingo 4 de julio, la alcaldía municipal a través de la comisaria de familia y la secretaría de desarrollo comunitario, en alianza con el consejo municipal de juventudes, celebró el día de la Juventud.
Esta actividad tuvo como finalidad exaltar a los jóvenes ginebrinos, y buscar los nuevos talentos locales en el ámbito musical. La celebración tuvo lugar en el parque principal del municipio de Ginebra, en horas de la tarde, allí se concentraron los jóvenes para divertirse y participar de las sorpresas y regalos que se tenían preparadas para ellos.
De igual manera, los jóvenes se deleitaron con el toque de Sergio DJ, joven ginebrino que ha triunfado en este campo a nivel departamental, quien además es consejero municipal de juventud. Así mismo, tuvieron la oportunidad de presentar su talento en el ámbito musical los grupos locales de reggaetón MI PC y Los de la 12, jóvenes que han visto en la música un espacio para ocupar su tiempo y mejorar su estilo de vida.
Es así como la administración local demuestra su trabajo en interés por la comunidad de jóvenes Ginebrinos.
En igual manera y dando cumplimiento al plan estratégico social, se realizó una jornada social, donde se entregaron mercados a las 80 familias del corregimiento de Villavanegas, en la zona rural del municipio.
Esta actividad se pudo realizar gracias a la gestión del ejecutivo municipal con el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, entidad que realizó esta donación para quienes han sido afectados por el invierno. Durante la actividad, los funcionarios de la administración municipal, invitaron a la comunidad a seguir siendo participes de los programas y servicios que se ofrecen para el mejoramiento de su bienestar.