6.01.2009

Valoración visual y lentes para Adultos Mayores

BUGALAGRANDE - Un total de cien Adultos Mayores, que no cuentan con afiliación a ningún sistema de atención en salud, se beneficiaron la semana anterior con un examen de valoración visual, gracias al convenio establecido por la Administración Municipal a través de la Dirección Local de Salud y Desarrollo Social, y una óptica especializada para la atención de esta población.
Pero la atención no fue únicamente médica, quienes acudieron a la valoración recibirán los lentes de acuerdo con el diagnóstico médico. "De nada sirve decirle a estas personas que necesitan cambiar sus lentes o que deben adaptarse a ellos si nunca los han tenido, simplemente porque los recursos económicos no se los permiten. Por ello hicimos un esfuerzo económico bastante grande para diagnosticarlos y suministrarle sus gafas", explicó el director local de Salud y Desarrollo Social, Gustavo Adolfo Mejía.
Entre el 20 y 22 de mayo, se realizó la jornada en la Casa de la Cultura, buscando así mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, habitantes de la zona urbana, pero muy especialmente de todo el sector rural.