6.01.2009

Programa Salud Mental Comunitaria inicia la primera semana de Junio

REGIONAL - Todo se encuentra listo para que la primera semana de Junio arranque el programa departamental Salud Mental Comunitaria en los 42 municipios del Valle del Cauca. Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Héctor Fabio Useche, tras indicar que el gobierno de Juan Carlos Abadía, destinó $1.650 millones para pagar 184 sicólogos y reiniciar el programa.
"Vamos a hacer presencia en los 42 municipios del Valle para atacar las problemáticas sociales, los sicólogos no solamente van a estar en las escuelas, también en las Alcaldías trabajando con las Comisarías de Familia, con la Personería, con toda la política social del municipio porque hay problemas sicológicos en los niños, en los jóvenes, en el adulto mayor, en las mujeres embarazadas, en parejas que se acaban de separar, y queremos respaldar a los municipios", puntualizó Useche.
El funcionario enfatizó que el propósito de la administración Abadía es apoyar en mayor medida a Cali por tener una población superior. Para ese municipio se han contratado 28 sicólogos que van a trabajar el programa. "Vamos a fortalecer la formación de los menores para evitar que se sigan presentando casos como los citados por el Gobernador donde niños de 11, 12, 13 y 14 años vienen delinquiendo", anotó el Secretario de Salud del Valle.