6.01.2009

Andalucía flota de entre las penurias económicas

Cerca de 800 millones de pesos debe recaudar el municipio por concepto de impuestos y otros gravámenes, para salirle al paso al sistema financiero que les pone en cintura.
Para el Tesorero Municipal, Edgar Germán Montaño, en lo que va del presente año se ha logrado un recaudo significativo del orden del 55%, lo que motiva precisar que al finalizar el presente año se logrará superar el techo presupuestal para esta vigencia. Cabe anotar que en este valor está incluido un remanente del año anterior cercano a los 100 millones de pesos.
Por fortuna los habitantes de Andalucía entendieron que pagando oportunamente los impuestos, permiten la inversión en obras de vital interés para las comunidades.
Otro tema que mejora el sistema financiero para el municipio, tiene que ver con la reducción de gastos y la contratación de servicios no requeridos en el momento, de ahí que el mandatario municipal espera que la ciudadanía continúe con esta mentalidad positiva y buena costumbre en el oportuno pago de sus obligaciones del orden municipal.
"Para la vigencia del 2.009, Andalucía busca que los ingresos corrientes superen los techos previstos y así contribuir en los gastos que de normal desarrollo deben efectuarse", manifestó el Tesorero, quien a diario debe velar por que los gastos no se alteren y generen inconvenientes posteriores; en sus manos está el cuidado de las arcas del municipio, de ahí que él eleva una invitación a la comunidad que aún está en mora en el pago de sus impuestos de catastro, a que se acerquen a su dependencia y lleguen a convenios de pago, antes de iniciar los procesos de embrago que contempla la Ley de Comercio en Colombia.