6.01.2009

La Alcaldía Municipal de Roldanillo se descentraliza

Bajo el slogan: "La Alcaldía en la comunidad", el Alcalde Jhon Willian Alba león, inició una serie de actividades de descentralización administrativa en los barrios veredas y corregimientos del municipio. Todos los viernes se atenderán dos sectores.


Redacción Roldanillo
El Periódico
El pasado 22 de Mayo desde las 8:00 de la mañana, el polideportivo del barrio San Sebastián, fue testigo de la primera jornada de descentralización de la Administración Municipal de Roldanillo. A este lugar se dieron cita el alcalde Jhon Willian Alba León y todos sus secretarios de despacho, con el fin de atender las solitudes de los habitantes del tradicional barrio. "La idea es llevar la Administración Municipal a la comunidad, facilitar la comunicación comunidad y gobierno, para escuchar de viva voz de los líderes y comunidad en general de los barrios y veredas del municipio, sus inquietudes, necesidades y proyectos. Luego, con los ciudadanos se fijarán tareas que se deben cumplir a corto y mediano plazo. Es un ejercicio de participación comunitaria" informó el alcalde.
Los vecinos de este sector aprovecharon la actividad para solicitar entre otros: La recuperación del alumbrado público, el mejoramiento de escenarios deportivos, el bacheo de vías.
"La Alcaldía en la comunidad", también se desplazó al barrio José Joaquín Jaramillo, sector del Instituto; allí, desde las 2:00 p.m. y hasta las 600 p.m. se atendió a la comunidad, que se mostró admirada y agradecida por la descentralización administrativa.
"Muy Bien por la Alcaldía, así uno no tiene que hacer fila para que el Alcalde o los Secretarios lo atiendan; aquí cerca a la casa, lo atienden y pueden ver el problema que uno o la comunidad tenga y se buscan las soluciones de manera inmediata, es la primera vez que se hace en Roldanillo" indicó Blanca Rosales Guzmán, una de las vecinas, que se acercó al evento.