6.01.2009

La vía a La Marina requiere reductores de velocidad

TULUA - La falta de reductores de velocidad y luminarias, son tema de constante petición que vienen haciendo los moradores del barrio la Santa Cruz y La Marina, ante los constantes accidentes de tránsito que se presentan en la vía.
Manifiesta la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, Sandra Milena Ruíz, que la comunidad se encuentra sitiada toda vez que el alto tráfico vehicular genera peligro constante.
El llamado que hacen es para que la administración Municipal adelante las obras necesarias en la instalación de reductores de velocidad a lo largo de la vía, para que así se controle el tráfico vehicular.
Como complemento para agravar la problemática, está la falta de iluminación, que durante las noches acompaña la inseguridad reinante en este tramo vial.
En reciente diálogo que sostuvieran con el Alcalde Rafael Eduardo Palau, le manifestaron esta problemática, al igual que al Secretario de Tránsito, quienes se comprometieron en dar pronta solución; pero ahora se acrecienta la problemática impidiendo que los muchachos puedan transitar tranquilamente por el entorno; allí no cuentan con senderos peatonales, lo cual obliga a los peatones utilizar la carretera, viéndose bajo las llantas de los carros. La situación de riesgo se presenta con los estudiantes, que provenientes de la parte alta del sector poblado, forman largas filas para llegar a las escuelas.
La líder comunal expresó su inconformidad y espera que por parte de la Administración Municipal se tomen cartas puntuales en evitar que el riesgo y la inseguridad continúen latentes, generando intranquilidad a gran parte de los habitantes de la comuna numero 3 conformada por los barrios Morales, Estambul, La Cruz, El Bosque, Popular, Aguaclara y Santa Rita del Río.
Por fortuna para estas comunidades, cuentan con la Concejala Gladis Torres, quien desde la corporación defiende y clama por los intereses de su gente, ahora abrigan su fe en que el alcalde Rafael Eduardo Palau, les dé pronta solución a este tema, antes de que se presente un hecho lamentable.