11.08.2016

Empresarios proyectan 1.200 empleos directos en la capital vallecaucana

Con una inversión de más de $ 107.000.000.000, la Ciudadela Comercial    Cosmocentro Cali se renovará, para ser la ciudadela comercial más innovadora y Ecoamigable del Valle.  Así lo anunció el Gerente General, Ricardo Bonilla Sánchez, quien afirmó que este importante proyecto traerá para la capital vallecaucana 1.200 empleos directos generados por la obra y 3.600 empleos indirectos. En un espacio de 26.453 m2, Cosmocentro será una ciudadela comercial de 360° única en el Valle del Cauca,  con un  edificio que cumplirá con toda las normativa de NSR–2010, RETIE, RETILAP y tendrá consideraciones Leed en cuanto al sistema de aire acondicionado, control de fuga de gas y circuito cerrado de televisión con reconocimiento facial para el área financiera.
Serán 61 nuevos locales comerciales entre los nueve metros cuadrados  y 600 metros cuadrados aproximadamente. La obra dará inicio en  febrero 20 de 2017 y su fecha prevista de entrega del edificio será en marzo de 2019. La gerencia del proyecto será liderada por Böhmer Construcciones HBC  y Fiduciaria ALIANZA.

“Varias son las razones que motivaron el proyecto de ampliación de la ciudadela comercial, quizá la principal es la necesidad de actualizar los espacios y ofrecer a la ciudadanía nuevas alternativas comerciales, de esparcimiento y recreación. También, el  hecho de que los inversionistas nacionales e internacionales fijan su mirada en nuestro departamento, en virtud del potencial productivo de los diferentes clúster empresariales del Valle del Cauca. Indudablemente, Santiago de Cali, como capital de este próspero departamento, liderará el desarrollo regional, crecerá comercialmente de manera sorprendente, ofreciendo cada día, más servicios para los caleños y para quienes nos visitan a lo largo del año”, dijo el Gerente General de la Ciudadela Comercial Cosmocentro.