11.08.2016

Beneficiarios de “Más Familias en Acción” pueden cobrar su incentivo desde el 9 de noviembre

Redacción Cartago
El Periódico

A partir del 9 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, se cumplirá en Cartago la entrega de incentivos del año 2016 para los beneficiarios de “Más Familias en Acción”, confirmó el enlace municipal de dicho programa a cargo de Adriana Escobar Sánchez.
La funcionaria indicó que el período de pago fue establecido por el Departamento para la Prosperidad Social y corresponde a la quinta entrega del subsidio.
Agregó que “los saldos se entregarán en la oficina municipal de “Mas Familias en Acción”, ubicada en la carrera 2N #12-35, en donde con el fin de agilizar y mejorar el servicio, se seguirá atendiendo mediante la modalidad de  pico y placa, de la siguiente manera”: 

Los días lunes las cédulas terminadas en 1 y 2
Los martes el turno es para 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 10. 

Aclaró que en razón a que en este mes hay dos lunes festivos, las cédulas terminadas en 1 y 2 se atenderán los días martes y miércoles.
Vale la pena señalar que otra opción para consultar el saldo es mediante la línea gratuita del Banco Agrario 018000911888, opción 1.
“Las familias que cobran por giro podrán hacer efectivo su pago en la oficina REVAL - carrera 4 Nº 12-20 local 122, contiguo al banco BBVA, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua”, explicó Escobar Sánchez, quien además dio a conocer que este pago corresponde al cumplimiento de compromisos en: Salud: mayo-junio y Educación: junio-julio de 2016.
En nota aclaratoria, la titular del Enlace local del mencionado programa, manifestó que se denomina quinto pago porque es la quinta vez en el año que les consignan dinero en sus cuentas; sin embargo, el pago corresponde a las verificaciones de los meses mencionados anteriormente.