11.08.2016

Niños con cáncer contarán con dos hemato-oncólogos

REGIONAL - A pesar de la escasa disponibilidad de especialistas en hemato-oncología en Colombia, el Hospital Universitario del Valle no cesa la búsqueda de estos profesionales para garantizar la atención de los niños con cáncer y aspira en los próximos meses contar de nuevo con este servicio.
El gerente del hospital, Juan Carlos Corrales, dijo que se trata de un tema bastante complejo por los pocos médicos especialistas que hay en el país; “sin embargo, tenemos un acercamiento con un hemato-oncólogo que se ha comprometido a acompañarnos a partir de primero de enero próximo”.
La búsqueda se ha extendido hasta la universidad Nacional de Bogotá y el Hospital militar, las dos escuelas que forman a estos especialistas en el país; su ayuda será vital para poder contar con este personal. 
Explicó el funcionario, que a nivel nacional hay 35 hemato-oncólogos pediatras y en el nivel regional se cuenta con ocho, quienes están en la actualidad laborando con el sector privado, pero su aspiración es que el HUV cuente con dos hemoto-oncólogos pediatras a partir de la vigencia siguiente.
La presencia de estos especialistas es necesaria para brindar una atención adecuada para los niños con diferentes modalidades de cáncer. En la actualidad los pequeños son atendidos por el sector privado, pero la idea es que el Hospital Universitario, como máxima casa de salud del sector público en el suroccidente colombiano, cuente de nuevo con el servicio.