8.01.2016

$29.000 millones de la tasa de seguridad se destinarán a tecnología

Redacción Regional
El Periódico

La lucha contra el delito, la respuesta a la denuncia ciudadana y a las emergencias que requieran activar a todas las autoridades, e inclusive la información sobre los dictámenes de medicina legal, tendrán inversión de la tasa de seguridad para que el Valle vaya saliendo del atraso tecnológico en que se encuentran sus organismos de seguridad, como lo ha argumentado la Gobernadora, Dilian Francisca Toro.
La Fuerza Pública y  los municipios serán dotados de 200 cámaras de seguridad en 40 municipios, cinco de ellas para cada localidad. Un sistema Trunkig satelital funcionará en Dagua y otro estratégicamente en Sevilla, acompañados de un sistema de denuncia en línea.
De esta manera se podrá cubrir todo el departamento en forma en comunicaciones para garantizar una respuesta inmediata de los organismos de seguridad y la Fuerza Pública frente a cualquier emergencia.
Así mismo tiempo, el  Departamento será dotado de modernos equipos para facilitar el trabajo investigativo de las autoridades, como un microscopio de comparación balística para armas de fuego, videos eximer para documentología y grafología forense, y un laboratorio de información forense.
Todo lo anterior hará parte del paquete tecnológico puesto al servicio de los vallecaucanos, producto de la tasa de seguridad con inversiones por $29.000 millones.