8.01.2016

Dos mil mujeres se capacitan en el programa de estimulación temprana de Indervalle

Dos mil madres comunitarias, sustitutas y familias del departamento, están siendo beneficiadas del programa de recreación a través de la estimulación temprana en niños y niñas que lidera Indervalle, con propósito de empoderar a las mujeres en su rol y apoyar la formación de la primera infancia en la región.
El Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, destacó que con el programa “cada una de las madres comunitarias en un espacio de sano de esparcimiento ha sido capacitada en nutrición, psicología, estimulación, actitud y aptitud para los niños; es precisamente para que esos niños desde muy temprana edad vayan teniendo desempeño óptimo por hacer actividad física en el futuro”.
A través de la realización de jornadas de capacitación y talleres en 41 municipios del Valle del Cauca, se trataron temas como nutrición infantil, técnicas de juego, motricidad y deporte, prevención del abuso sexual, estimulación temprana y primeros auxilios.   
“Estamos fielmente convencidos que estos talleres nos ayudan a que las madres cuando vayan a cuidar los niños que les dejan constantemente, no solamente los van a poner a que se entretengan jugando, sino que van a tener la posibilidad de explicarles y de hacer dinámicas, juegos que les permitan actuar y así mismo desarrollar actividades potenciales”, manifestó López.
Con las actividades recreativas, lúdicas y pedagógicas se brindan herramientas adecuadas y acordes para el trabajo de mujeres de la región que hacen parte de la formación de niños y niñas. La estimulación temprana promueve el desarrollo y aporta a la formación motora de la niñez.