8.01.2016

Red de Emprendimiento Valle E entregó capital semilla a 30 iniciativas innovadoras


Redacción Regional
El Periódico

Treinta iniciativas emprendedoras en el departamento fueron apoyadas por la red de emprendimiento Valle E, y las 10 más sobresalientes e innovadoras recibieron capital semilla y créditos blandos.
De esta manera el gobierno departamental continúa ampliando los servicios de Valle INN con el fin de propiciar los espacios de convivencia, seguridad y crecimiento económico en el Valle del Cauca.
La gobernadora Dilian Francisca Toro indicó que “el emprendimiento es la forma de lograr que los jóvenes, mujeres y cualquier persona generen ingresos económicos sostenibles utilizando los centros de emprendimiento para identificar debilidades y fortalezas de sus negocios, lo cual redunda en una paz duradera de cara al posconflicto en el departamento”.
Para Esteban Piedrahita, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali, el fomentar las iniciativas innovadoras en la región genera desarrollo social sostenible; por ello, el  gobierno departamental debe continuar afirmando el emprendimiento, con varias líneas de apoyo para los pequeños y medianos empresarios.
Ana María Valencia, joven emprendedora beneficiada con capital semilla, afirmó que “con este tipo de centros y proyectos se siente un verdadero apoyo gubernamental a nuestras ideas o empresas con las que queremos construir tejido social”.
El Valle del Cauca ya cuenta con centros de emprendimiento en Buga, Palmira y Cali, y próximamente el norte y centro del departamento también tendrán centros de apoyo a las ideas innovadoras de la región.