7.18.2016

Un líder con mucha proyección Oscar Hernán Lenis, Secretario de Hacienda de Guacarí – Valle

Formación Académica
Contador Público de la Universidad de San Martín de Palmira; Tecnólogo en Sistemas de la Universidad del Valle; estudió Cooperativismo y Gerencia Social de la Universidad Mondragón de España; actualmente realiza especialización en Finanzas Públicas en la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.

Trayectoria Política
Reconocido líder comunal y social del municipio de Guacarí; Concejal del Municipio periodo 2012-2016, Vicepresidente de la Junta Directiva del Concejo Municipal en dos oportunidades.

Gestión como  Secretario de Hacienda del municipio
Bajo la dirección y lineamientos del Ingeniero Gerardo Salcedo Calero, Alcalde Municipal, se ha logrado fortalecer los ingresos propios del municipio; y a pesar de haber recibido un municipio altamente endeudado, se está manteniendo al día el pago de la deuda pública, salarios, prestaciones sociales, servicios públicos, proveedores y contratistas.
De otra parte, se está modernizando tecnológicamente la Secretaría de Hacienda, a fin de prestar un mejor y eficiente servicio a la comunidad; mejorando los procesos para garantizar agilidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos del municipio; así mismo, brindando un servicio amable y oportuno a los contribuyentes.