7.18.2016

Comité de justicia transicional para las víctimas

RIOFRIO - Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ley de víctimas 1448 en el municipio de Riofrío, el alcalde Pía Francisco presidió el segundo comité territorial de justicia transicional ordinaria, en el cual socializó el P.A.T. -Plan de Acción Territorial-, documento que se construyó con la participación de la mesa de víctimas del municipio.
El comité de justicia transicional integrado por el alcalde Pía Francisco, Secretarías de Gobierno, Planeación, Vivienda, Hacienda, Salud, Educación e instituciones como el Batallón Palacé de Buga, ICBF, SENA y Personería Municipal, son los encargados de garantizar el cumplimiento de la ley nacional de victimas en el cual promueve la atención, protección, prevención, asistencia, verdad y reparación integral para este sector poblacional vulnerable.
El delegado de la oficina de víctimas de la administración municipal Didier Ramírez, afirmó en su intervención que durante este cuatrienio se trabajará arduamente para el cumplimiento de los derechos y reparación a víctimas del conflicto armado interno.