7.18.2016

Formadores extranjeros reforzarán Cátedra de Bilingüismo en el Valle

Redacción Regional
El Periódico

Para este segundo semestre del año lectivo, los municipios no certificados del Valle del Cauca recibirán la visita de formadores extranjeros quienes serán los encargados de reforzar la cátedra de bilingüismo en el departamento. 
Estos formadores hacen parte de un grupo de 560 nativos provenientes de 27 países del mundo, quienes se incorporan este año al programa “Colombia Bilingüe”, con el que se busca fortalecer la enseñanza del idioma inglés en colegios oficiales del país.
Municipios como Ginebra y El Cerrito se beneficiarán de esta estrategia, aseguró el Secretario de Educación Departamental, Mario Germán Fernández de Soto, quien precisó que con el acompañamiento del Ministerio de Educación “estamos esperando la llegada de estos nativos a fin de que interactúen en inglés con instructores, docentes, directivos docentes y estudiantes, y así robustecer la enseñanza de este idioma”.
Los formadores iniciarán un proceso que busca que los jóvenes de últimos grados de secundaria terminen su educación media con un nivel de inglés intermedio B1, que les permita comunicarse y desenvolverse en un mundo en el que el inglés se ha convertido en lengua universal. 
“Con el acompañamiento de estos formadores se generarán ambientes de inmersión en inglés que incentivarán a los educandos a aprender esta segunda lengua permitiéndoles comunicarse y desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo y multicultural”, señaló Fernández de Soto.
Este programa se articula con el Plan de Desarrollo del departamento que tiene como propósito enseñar a los estudiantes el inglés, para que puedan acceder a becas en universidades internacionales, obtener empleos mejor remunerados y crear relaciones comerciales y profesionales a nivel mundial. 
“En el Plan de Desarrollo “El Valle está en vos” están plasmadas diferentes actividades que hacen parte del programa de bilingüismo. Igualmente, por el Sistema General de Regalías están destinados más de $5.000 millones con el fin de fortalecer el bilingüismo en el Valle del Cauca”, finalizó el titular de Educación.