7.18.2016

Gobierno Nacional convoca a mandatarios con la estrategia “Buenas Prácticas de Buen Gobierno para La Paz”

Redacción Regional
El Periódico

Por medio de una plataforma tecnológica el gobierno nacional convocó a los mandatarios regionales a unirse a la estrategia “Buenas Prácticas de Buen Gobierno para la Paz”, iniciativa que busca facilitar el cumplimiento de los planes de desarrollo con herramientas necesarias para la articulación con procesos tan importantes que vive el país como la paz.
Como se sabe, el departamento del Valle lideró a nivel nacional el apoyo a la paz, la marcha que respalda los acuerdos de La Habana y el eje de Paz Territorial incluido en el Plan de Desarrollo “El Valle Está en Vos”.
El presidente Juan Manuel Santos, durante el lanzamiento de la estrategia, señaló cuáles son los retos para alcaldes y gobernadores en el posconflicto, especialmente en zonas afectadas por la guerra. De igual manera, ratificó el uso de las nuevas tecnologías para tener más eficiencia y para contribuir con un buen gobierno, como forma de construir Paz.
Noralba García, Secretaria de Gobierno del Valle, manifestó que la estrategia es muy importante para la región; “es ratificar lo que viene liderando la Gobernadora en el tema de transparencia y  buen gobierno, con un plan de acción para la atención ciudadana y transparencia para La Paz”. De igual forma, destacó que “en nuestro Plan de Desarrollo el eje central tiene que ver con Paz Territorial, lo cual coincide con el gobierno nacional cuando presenta un accionar a través de La Paz”.
Un total de 1102 alcaldes y 32 gobernadores de Colombia podrán intercambiar experiencias e inquietudes con el gobierno nacional. En 11 videoconferencias se abordarán  temas como gestión del riesgo, construcción de vías terciarias, administración de los hospitales, entre otros.