3.14.2016

Gobernadora del Valle madrugó a donar sangre para apoyar el HUV

REGIONAL - Los caleños madrugaron a donar sangre en  la gran jornada de donación que se cumplió en la Plazoleta de San Francisco; la primera persona fue la Gobernadora Dilian Francisca Toro, quien con su equipo de colaboradores dio ejemplo para apoyar el Hospital Universitario del Valle.
“Los caleños respondieron a la jornada de donación de sangre, el Hospital Universitario necesita 60 unidades diarias y solamente están viniendo a donar 10 personas, es decir, que hay un déficit de sangre, por eso la invitación a que se acerquen al homocentro, donde se están salvando vidas”, sostuvo la Gobernadora.
Donar sangre es brindar una esperanza de vida. Según Luisa Fernanda Ospina, bacterióloga del Banco de Sangre, una sola persona que done puede ayudar a salvar 5 bebés recién nacidos. “Es muy importante la donación, tenemos pacientes con leucemias, con cánceres, pacientes accidentados, que sufren de heridas por armas de fuego y todos ellos necesitan sangre de manera urgente, estamos recibiendo muy pocas donaciones así que siempre estamos en déficit”, dijo Ospina.
La Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, afirmó que el hemocentro fue donado al HUV con el fin de recorrer los diferentes municipios del departamento en busca de donantes. “Debemos donar sangre, los requisitos son: pesar más de 53 kilos, no tener tatuajes en el último año, sentirse bien de salud y venir con la cédula de ciudadanía”, anotó la titular de salud.
“Para las personas que no puedan hacerlo hoy, se realizará otra jornada el próximo viernes en Indervalle con deportistas vallecaucanos”, finalizó la funcionaria.