3.14.2016

Contralor del Valle ordena visita fiscal a instituciones educativas por presunta intoxicación de niños

Redacción Cerrito
El Periódico

El Contralor Departamental del Valle, José Ignacio Arango Bernal, ordenó visita inmediata a las Instituciones educativas del El Cerrito, tras conocer la noticia que aproximadamente 78 niños resultaron intoxicados presuntamente por consumir los desayunos escolares. Dicha visita a cargo del Grupo de Reacción Inmediata de la Entidad - GRI- conformado por el Contralor del Valle. 
El Grupo tendrá como objetivo evaluar los contratos del programa de alimentación escolar suscritos por el departamento del Valle, lo cual incluye su revisión legal, financiera, de gestión y de resultados.

El ejercicio auditor iniciará en las Instituciones educativas Sagrado Corazón y en la Escuela Guillermo León Valencia de dicho municipio, entidades de donde proceden los menores afectados.

“La ejecución del programa de desayunos escolares es responsabilidad del ente departamental y por lo tanto le corresponde a la Contraloría vigilar su adecuado manejo. Los recursos públicos están para prestar un óptimo servicio a la población y estas situaciones no pueden presentarse, máxime tratándose de nuestros niños”, afirmó el Contralor José Ignacio Arango.