3.14.2016

Recuperación de cuencas hídricas, prioridad del gobierno departamental

REGIONAL - La recuperación de los ríos Bolo, Frayle, Guaba y Pescador, son la prioridad de la Gobernación del Valle que ya adelanta acciones para establecer mecanismos que permitan rescatar  las fuentes hidrográficas para beneficio de la población y la agricultura del departamento.
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante la reunión con entidades afines al manejo de cuencas, manifestó que “las fuentes de consumo humano se deben cuidar y priorizar”.
El comité integrado por entidades públicas y privadas, realizará un diagnóstico y establecerá un plan de acción que permita trabajar en la recuperación.
Entre las entidades convocadas se encuentran la CVC, el Comité de Cafeteros del Valle del Cauca, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca UES, Asocaña, entre otras, las cuales en un plazo máximo de 15 días deberán tener un diagnóstico y establecer un mecanismo y un plan de acción para poner en marcha en la región. El lunes 14 de marzo a las 9 a.m. se realizará el próximo comité, en el cual las entidades ya deberán tener establecido el diagnóstico y la ruta.