3.14.2016

Consejo Directivo elige nuevo Rector de la Unidad Central del Valle del Cauca

Doctor Gutiérrez Obando
TULUÁ - En sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Unidad Central del Valle del Cauca-Uceva-, cumplido en la mañana del martes 08 de marzo, fue designado de manera unánime por el máximo órgano institucional como Rector para el período 2016-2020, al Magíster Jairo Gutiérrez Obando.
Dicha decisión se tomó una vez se cumpliera la reunión con los ternados, Jairo Gutiérrez Obando, Fernando Charria García y Gustavo Adolfo Cárdenas, a quienes se les escuchó sus propuestas rectorales por parte de los miembros del Consejo Directivo.
Del Consejo Directivo hacen parte el Alcalde del Municipio de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez Román, quien ejerce como Presidente; el doctor Edilberto Blandón Palomino, Representante del Presidente de la República; la Doctora Edna Rocío Rodríguez Vanegas, Delegada de la Ministra de Educación Nacional; Mg. Carlos Hernán Méndez Díaz, Representante de las Directivas Académicas; el Ingeniero Gustavo Adolfo Salazar López, Representante de los Docentes; el Doctor Jaime Torres Hernández, Representante de los Egresados; el Doctor Gustavo Muñoz Saa, Representante del Sector Productivo; y la Señorita Danna Katherine Grajales Chaparro, Representante de los Estudiantes.
Esta designación tiene coherencia con los resultados presentados el pasado 29 de febrero de 2016, cuando se llevó a cabo la consulta de opinión a la comunidad académica en la cual los estudiantes, egresados y docentes le dieron el respaldo mayoritario al doctor Gutiérrez Obando, con 2.216 votos.

El Doctor Gutiérrez Obando, deberá posesionarse en los próximos días para cumplir con su período de cuatro años de rectoría.