3.14.2016

Agua de pozos sería potabilizada con tecnología Holandesa

REGIONAL - Brabant Water, es la firma especialista holandesa que podría hacer posible que el agua de pozo en el Valle del Cauca sea potabilizada con menos agentes químicos, utilizando un tratamiento biológico.
“Se trata de un filtro consistente en una estructura hidráulica, que será instalada en los laboratorios de calidad de Acuavalle en la ciudad de Buga, el cual  a través de un proceso biológico removerá hierro, manganeso y nitrógeno, utilizando bacterias existentes en el ambiente y un reducido componente químico, para tratar los fosfatos presentes en las aguas subterráneas”, explicó el primer suplente del gerente de Acuavalle, ingeniero Alexander Sánchez Rodríguez.
La construcción de este filtro para el tratamiento de aguas subterráneas es el resultado de las jornadas de intercambio tecnológico entre Acuavalle y Brabant Water, iniciadas en el municipio de Vijes, que se fortalecen con el acuerdo entre la empresa vallecaucana y la holandesa.
“Esto va a permitir menor dependencia de insumos químicos en el tratamiento del agua de pozo, potabilizarla a un menor costo y buscar  nuevas y mejores formas de potabilización”, explicó el Directivo de Acuavalle.