3.28.2016

Buga como destino espiritual de América, fue escenario para el lanzamiento de los planes de seguridad por parte de la Policía Valle y del Ejército Nacional

Redacción Buga
El Periódico

Tropas del Ejército colombiano llevaron a cabo el plan de seguridad para Semana Santa en el Valle del Cauca, teniendo como sede del evento Guadalajara de Buga por su connotación de destino espiritual de América.
En este sentido, el Batallón Palacé gestó el esquema “viaje tranquilo, el Ejército está en la vía”, consistente en brindar tranquilidad a quienes se movilizan por las carreteras vallecaucanas; este programa va acompañado de la Tercera Brigada del Ejército colombiano como resorte del gobierno nacional.
Los operativos por parte del Ejército se mantendrán hasta después de la temporada de Semana Santa; en el caso de Buga, surtirán acciones dentro y fuera del casco urbano,  de ahí que los operativos serán constantes por parte de las unidades castrenses.
En lo concerniente al plan de seguridad implementado por la Policía Nacional, el lanzamiento se hizo en la Plazoleta de Lourdes, el cual contó con la presencia de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; del subcomandante de la Policía Valle, Coronel Javier José Martin; del Alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada, fuerzas vivas del municipio y autoridades eclesiásticas.
Con el lema “Porque tu Policía en el Valle, está más cerca de ti”, centra el propósito de brindar tranquilidad a los vallecaucanos y turistas durante y después de la Semana Mayor.
Es así como se tendrán actividades preventivas, disuasivas y operativas, previas a la Semana Santa para garantizar condiciones de tranquilidad y seguridad.
En ese sentido, el Alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada, advirtió que esta administración no será inferior a generar espacios que redunden en el bienestar del colectivo, de ahí que en la Ciudad Señora se han implementado procesos acordes en garantizar que propios y visitantes encuentren a más de ambientes agradables, tranquilos y accesibles, total seguridad para caminar por las calles, donde los atractivos arquitectónicos y coloniales invitan al descanso y reencuentro con un pasado edificador de historia.