1.19.2016

Evaluarán instalaciones de la oficina de pasaportes

Redacción Regional
El Periódico

Una delegación conformada por 3 integrantes de la cancillería recorrieron las instalaciones de la oficina de pasaportes, para revisar y evaluar la atención que actualmente está prestando esta oficina en la Gobernación del Valle.
Margarita Carrizosa, delegada de la Cancillería, manifestó que se debe contar con una sede mejor para evitar este tipo de congestiones: “Lo importante es contar con instalaciones adecuadas; si fueran otro tipo de instalación, los tramitadores no estarían cerca al proceso de la expedición del pasaporte”.
La Secretaria de Gobierno, Noralba García, recalcó que con el acompañamiento de la Cancillería se buscan nuevas sedes: “Estamos revisando sitios en la ciudad, oficinas que reúnan todas las características, para eso nos acompaña la Cancillería, de modo que tomaremos decisiones conjuntas”. 
También sostuvo que se está llevando a cabo un programa piloto con el Banco de Occidente para el pago del pasaporte en otras sedes: “Tenemos en este momento con el banco el ensayo del aplicativo para que en las 35 sucursales de Cali la gente pueda pagar el servicio de pasaportes”
Otro de los mecanismos que se estudia para descongestionar la oficina de pasaportes es la compra de unos kits móviles para descentralizar la jornada en las ciudades intermedias del Valle del Cauca.
Los Delegados de la Cancillería estarán hasta el viernes 15 de enero haciendo el diagnóstico y dando las recomendaciones pertinentes que se necesitan para que la oficina de pasaportes de la Gobernación tenga un servicio más ágil y oportuno.