1.19.2016

Plan de choque para la Industria de Licores del Valle

Redacción Regional
El Periódico

Contratar una auditoria externa que analice las finanzas de la licorera, es una de las acciones que dio a conocer la gobernadora Dilian Francisca Toro, al referirse al estado en el que su administración recibe la Industria de Licores del Valle, en la que esta semana se posesionó como gerente Mario Andrés Rivera: “La auditora externa nos va a decir realmente cómo están las finanzas y los inventarios que se tienen en la empresa, además el gerente pidió un plazo de 3 semanas para conocer de fondo la licorera y comenzar con un plan de choque”.
Sin desconocer que actualmente la Industria de Licores del Valle lleva a cabo un comité de arbitramento con la comercializadora Suprema, la mandataria manifestó que otras de las medidas fue un acuerdo con el distribuidor para pagar anticipadamente los pedidos a la empresa: “Todo lo que vaya a salir en botellas de la licorera, el distribuidor va a tenerlas que pagar anticipadamente para poder entregárselas. Ese es un acuerdo muy importante que va a mejorar el flujo de recursos y no vamos a tener la problemática de arrastrar deudas mes a mes”, añadió.
Otro de los problemas que afecta a la Industria de Licores del Valle, es el contrabando y la venta de licor adulterado; para combatir este flagelo la gobernadora nombró como jefe de rentas a un oficial activo de la Policía y además un mayor especializado en el tema de aduanas y contrabando: “Vamos a trabajar intensamente en el tema de contrabando y adulteración, y hago un llamado a los vallecaucanos para que no  compren licor adulterado”,  sostuvo la gobernadora Dilian Francisca Toro
De igual manera explicó que la oficina jurídica revisa un contrato con la Industria de Licores de Caldas, el cual fue suscrito por 20 años para comercializar sus productos en nuestro departamento.
La meta en el 2015 era vender 9 millones 800 mil botellas, sin embargo solo se lograron comercializar 2 millones 460 mil, lo que tiene a la Industria de Licores del Valle sumida en una crisis financiera.
Además, se aplicará un plan de austeridad en la inversión publicitaria. Al finalizar, hizo la invitación para que cuando lo hagan, “los vallecaucanos consuman licor vallecaucano” y de esta manera contribuir con los programas sociales de la región.
La gobernadora no descarta implementar otras medidas en un futuro que permitan sacar de la crisis a esta importante empresa vallecaucana.