1.19.2016

132 años de la tierra de la Gelatina, fiestas y deleite vallecaucano

Redacción Andalucía 
El Periódico

Sábado 16 de enero 
3:30 p.m. Carnaval de las fiestas, desfile de carrozas y comparsas, salida de la calle 24 barrio Reubicación Isla.
8:00 p.m. Artistas andaluces.
9:00 p.m. Desfile en traje de baño de las candidatas al XL Reinado Cívico de la Belleza.
11:00 p.m. Gran concierto salsero desde Puerto Rico - Tito Nieves con sus éxitos: “Fabricando fantasías”, “Tuyo”, “Señora ley”, “El amor más bonito”, “De mi enamórate”.
1:00 a.m. La Sonora Dinamita.
Domingo 17 de enero: Súper concierto de elección y coronación
8:00 p.m. Artistas andaluces.
9:00 p.m. Velada de elección y coronación del XL Reinado Cívico y de la Belleza 2.016-2.017.
11:00 p.m. Gran concierto desde Puerto Rico: “Los reyes del perreo” Alexis & Fido, con todos sus éxitos: “Santa de mi devoción” “Camuflaje”, “Rompe la cintura”, “A ti te encanta”, “Donde estés llegaré”.
Los organizadores de las fiestas municipales y desde la alcaldía, indicaron que los eventos iniciaron el jueves 14 de enero con una alborada, retreta en el parque principal, cabalgata infantil, gran noche de la familia, imposición de las bandas a las niñas participantes del reinado, serenata con los cuyanos, música de planchar de los años 60’s y 70’s; mientras que el viernes se realizó la cabalgata 132 años, súper concierto vallenato con Jorge Celedon, Hernán Gómez.
Andalucía, ubicado en el occidente colombiano, limita por el sur con Tuluá, por el norte con Bugalagrande, por el oriente con la cordillera central y por el occidente con el río Cauca, tiene 17.838 Habitantes, 14.619 en la zona urbana y 3.219 en la zona rural; su extensión es de 316 kilómetros cuadrados. Su territorio es en mayoría plano aunque por el oriente posee terrenos montañosos con alturas hasta 1800 metros sobre el nivel del mar, su temperatura media es de 23 grados centígrados y su altitud de 995 mts SNM, se encuentra a 110 kilómetros de la capital vallecaucana (Cali) y a 12 K de Tuluá. Andalucía es un municipio encantador, aunque actualmente se están buscando estrategias para explotarlo ecoturisticamente, por costumbre los moradores lo hacen de décadas atrás. Es costumbre salir de pesca río arriba o si lo prefiere en las orillas del río Cauca; los fines de semana vemos a los andaluces refrescándose en las aguas del río que pasa por el sector de la isla, hay amenos ciclo paseos desde la cabecera municipal, paseos por las fincas integrales del municipio, paseos ecoturísticos que comienzan en la vía a Potrerillo hasta la vereda El Placer; la semana Santa a lo vivo es otro evento que usted gozará de ver en la Semana Mayor, fiesta de aniversario municipal celebradas en la segunda semana del mes de enero, pues su cumpleaños es el 16 de enero.