1.19.2016

El Valle le apuesta a más autonomía de sus municipios en saneamiento básico y agua potable

Redacción Regional
El Periódico

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, anunció el compromiso que tienen con los 5 municipios que actualmente se encuentran descertificados por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para que en la próxima vigencia recuperen su certificación y puedan administrar sus recursos destinados a saneamiento básico y agua potable.
“Nuestro compromiso es asistirlos técnicamente a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat para que ellos como municipios puedan lograr prontamente su certificación. Hay que tener en cuenta que los recursos que les maneja la administración, provienen del Sistema General de Participaciones y solo son destinados para saneamiento básico y agua potable”, indicó la Gobernadora Dilian Francisca.
Esta labor, que ha sido adelantada por la Secretaría de Vivienda departamental, se realiza con el fin de que dichos municipios continúen prestando sus servicios públicos a la comunidad de manera habitual.
Juan Diego Flórez González, Secretario de Vivienda, indicó que “tenemos hasta el momento 5 municipios descertificados: Alcalá, Calima-El Darién, El Cairo, El Águila y Trujillo. Estamos adelantando las asistencias técnicas y el apoyo profesional para que cada uno de ellos comience a trabajar por su certificación en la próxima vigencia. Cada caso es diferente, algunos son por falta de documentos y otros por no presentarlos a tiempo, así que analizaremos cada caso y construiremos un trabajo en equipo para beneficio general”.