1.25.2016

Gobernación del Valle se vincula a la celebración de los 35 años del Museo Rayo

Redacción Roldanillo
El Periódico

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Cultura, se vincula a la celebración de los 35 años del Museo Rayo en la municipalidad de Roldanillo con diferentes actividades musicales, artísticas y académicas que buscan una participación masiva por parte de los vallecaucanos con este epicentro de cultura y arte departamental.
Isabel Cristina Restrepo Erazo, Secretaria de Cultura departamental, manifestó que “nos hemos vinculado con varias actividades que no solo benefician a la comunidad del Valle sino a todo el país, ya que el Museo Rayo ha sido un dinamizador de la cultura y el arte durante 35 años y es considerado uno de los centros de dibujo y grabado más importantes de América Latina”.
De igual forma la secretaria de cultura indicó que la apertura de exposiciones y las visitas a los diferentes puntos de la celebración del Museo Rayo irán hasta este fin de semana.
En la programación de la semana cultural del Museo Rayo, el sábado 23 de enero se llevará a cabo el acto central del aniversario a las 4:00 de la tarde en el que se dará apertura a exposiciones de Omar Rayo, titulada “Rayo y Rayo”, Elías Heim, Doris Salcedo y Jardines de Esculturas. El cierre de la programación será el domingo 24 con una visita guiada a las exposiciones a las 11:00 de la mañana.
La administración departamental felicita al municipio de Roldanillo por contar con un valioso templo cultural que ha logrado consolidarse a través de los años como un atractivo histórico para la región y el país.