1.25.2016

Inscripciones para programas artísticos-culturales y facturación de impuesto predial y complementario

Redacción Yotoco
El Periódico

Desde el pasado lunes 18 de enero de 2016, la Secretaría de Hacienda Municipal inició la expedición de la facturación para el cobro del Impuesto Predial Unificado en el municipio de Yotoco.
De acuerdo con la información suministrada por la Secretaria de Hacienda, Adriana María Hincapié Yanten, todo el proceso se está surtiendo de acuerdo al cronograma articulado con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), actualizando la base de datos de la Administración Municipal con un incremento del 3% en el avalúo catastral de los predios urbanos y rurales no formados y formados, inscritos en el municipio siguiendo los lineamientos contenidos en el CONPES económico 3852 del 21 de diciembre de 2015 expedido por el gobierno nacional para tal fin.
De otra parte, la funcionaria informó que desde el primero de febrero de 2016 comenzará el proceso de recaudo de la declaración y liquidación privada del impuesto de Industria y Comercio.
Unido al proceso de recaudo a través del impuesto local, la Secretaría de Cultura y Turismo orientada por Paula Andrea Victoria Londoño, invita a la comunidad para que se inscriba en los programas de teatro, baile moderno, danzas tradicionales, artes plásticas y música, del 1 al 12 de febrero de 2016; los programas que se ofrecen son completamente gratis.
Las inscripciones para los programas de música se realizarán en la Escuela de Música “Rey de los Vientos”; las inscripciones para teatro, baile moderno, danzas tradicionales y artes plásticas se adelantarán en la Casa de la Cultura “Herminio Salguero”.
Para el caso de inscripciones de menores de edad, deberán presentarse con su acudiente, toda inscripción debe ir acompañada de una copia del documento de identidad; los horarios para inscripción son de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.