1.25.2016

Mañana marcha nacional contra el alza de la vida

Redacción Regional
El Periódico

El aumento del IVA, el impuesto del 4x1000 y el “bajo” incremento del salario mínimo, son algunas de las razones por las que distintos sectores del país estarían promoviendo un gran paro nacional para mañana domingo 24 de enero.
La iniciativa, impulsada desde las redes sociales, ya cuenta con el apoyo de algunas de las confederaciones de sindicatos más importantes de Colombia, quienes ven bastante factible que se estén dando las condiciones necesarias para que los ciudadanos salgan a la calle a manifestarse.
“No es justo que los del pueblo nos matemos trabajando para que unos cuantos vivan como reyes, que seamos quienes les pagamos las vacaciones en La Habana a los delincuentes más peligrosos de Colombia que han masacrado al pueblo por más de 60 años!”, afirma el manifiesto que circula en internet con el que se convoca a los colombianos a unirse al paro.
La manifestación está convocada inicialmente en 14 ciudades del país, dentro de las que se destacan, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Armenia, Ibagué, Cartagena, pero se espera que en otros lugares de la geografía nacional también haya concentraciones.
En declaraciones a medios de comunicación, Julio Roberto Gómez, Presidente de la Central General de Trabajadores -CGT- indicó que “no queda otro camino que el de ir a un paro nacional, precisamente en contra de estas medidas del Gobierno, pero también con los anuncios de una reforma tributaria que va a empobrecer a la clase trabajadora.”
En ese mismo sentido se pronunció Luis Alejandro Pedraza, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT-, quien dijo: “para qué engañar al pueblo y a los trabajadores hablando de una concertación, si finalmente el gobierno tiene la decisión. Nosotros hemos dicho: hagamos un frente común de corte social para hacer un gran paro nacional que defienda una sola agenda”.
Colombia despierta! es hora de un cambio, y un pueblo unido jamás será vencido, firma esta petición, y únete a nuestra marcha, el 24 de enero del 2016!