8.11.2015

Vida saludable, educación y cultura

SAN PEDRO - Con la participación de funcionarios y contratistas de la Administración Municipal se cumplió la jornada de sensibilización sobre hábitos saludables liderada por la Secretaría General y Desarrollo Institucional y la Caja de Compensación Comfandi.
El taller tuvo la orientación de una psicóloga de Comfandi, quien explicó la importancia de llevar una dieta balanceada que incluya frutas, verduras y carnes blancas; a su vez hizo la invitación a todos los empleados a que practiquen la actividad física lo que contribuye de manera importante a contrarrestar diversas enfermedades.
María Isabel Cruz Quintero, Secretaria general y desarrollo institucional, indicó la relevancia del tema pues en la actualidad el “Estrés laboral” afecta no sólo la salud sino el entorno más próximo del empleado como lo es su familia; algunos de los síntomas más frecuentes van desde la irritabilidad a la depresión. También dicha enfermedad genera una reducción de la productividad en las empresas. La jornada concluyó con una rumboterapia en la Casa de la Cultura y degustación de frutas. 
Unido a este proceso y en aras de brindar calidad de vida, la oficina de coordinación de educación, cultura y deporte adquirieron una tarima para las actividades y eventos a nivel municipal; así mismo se dotó una mesa de Ping Pong para la comunidad educativa José Antonio Aguilera, para la utilización de su tiempo libre; a la comunidad Miguel Antonio Caro (Presidente) se hizo una dotación para un tv a la sala de sistemas.
La alcaldía municipal, planeación municipal, institución educativa José Antonio Aguilera y oficina de educación cultura y deporte, hizo adecuación a la sede Policarpa Salavarrieta, de nuevo los estudiantes están en su sede educativa.