8.11.2015

Más estudiantes del sector rural continúan beneficiándose con tecnología de punta en las aulas

Redacción Regional
El Periódico

La revolución tecnológica continúa llegando a los rincones de la geografía vallecaucana. En esta ocasión arribó a la sede educativa del sector rural, Carlos Holguín de la vereda Vista Hermosa, corregimiento de Loboguerrero, municipio de Dagua. Allí la Secretaría de Educación Departamental, la Fundación Universidad del Valle, la ERT, y Aulas amigas, entregaron a la comunidad educativa un aula digital que cambiará la perspectiva de cómo los estudiantes de esa sede educativa experimentan los procesos educativos.
El recorrido para llegar hasta la sede educativa Carlos Holguín, del municipio de Dagua, lo realizaron a caballo los representantes de las entidades mencionadas, para poder entregar e instalar el aula digital en la sede educativa que cuenta tan solo con 25 estudiantes de básica y media, y un educador.
“Esta sede cuenta con el modelo de Escuela Nueva que propende por ofrecer a los educandos un aprendizaje activo, participativo y cooperativo, desarrollando capacidades de pensamiento analítico y creativo valorándolos como el centro del aprendizaje. Con la entrega del aula digital, los niños podrán acceder a la investigación, profundizar conceptos, y desarrollar ideas que les ayuden a construir su propio conocimiento”, expresó José Gustavo Padilla Orozco, Secretario de educación del Valle del Cauca.
Niños y niñas de la sede beneficiada interactuaron con el tablero digital TOMI, herramienta que hace parte del aula digital, recreando temas de diferentes áreas del conocimiento, entre ellas las ciencias naturales.
De otro lado, con la auditoría Fundación Universidad del Valle y la Empresa de Recursos Tecnológicos, Aulas Amigas y Gobierno Seccional, continúan la asistencia técnica a los municipios beneficiados con el proyecto de tecnologías de la Gobernación del Valle. 
Ginebra y Guacarí fueron los visitados en días pasados, a las Instituciones de Desarrollo rural la Selva; Manuela Beltrán; José Ignacio Ospina y Simón Bolívar, y cada una de las sedes beneficiadas del proyecto ‘Implementación Inicial de Tecnología para la formación de los estudiantes en Instituciones Educativas Oficiales en municipios del Valle del Cauca’.
De esta manera, el Gobierno de Ubeimar Delgado Blandón continúa trabajando por ofrecer a los vallecaucanos educación de calidad, porque el Valle del Cauca, Innova en la Educación.
Contacto: Gustavo Padilla Orozco. Secretario de Educación Valle del Cauca. Celular: 314- 798 93 03