8.11.2015

Se posesionó nuevo alcalde de Calima-El Darién

CALIMA-EL DARIÉN -  Ante algunas dudas surgidas por el nombramiento del nuevo alcalde del municipio de Calima El Darién, William Emilio Gil, el Secretario privado de la Gobernación, Adolfo León López, aclaró que dicha designación se origina de una nueva terna presentada por el Partido Liberal que respaldó al titular Luis Eduardo Vargas, quien fue elegido por voto popular, ante la renuncia irrevocable de Vargas al cargo. 
Adolfo León Flórez, indicó que con esta decisión automáticamente queda sin efectos el nombramiento de Carlos Alberto Botero, quien se venía desempeñando con alcalde encargado mientras se aclaraba la situación del titular. “La posición oficial del gobierno departamental es que no hay sino un solo alcalde que es William Emilio Gil, teniendo en cuenta que Carlos Botero reemplazó a Luis Eduardo Vargas sólo mientras se surtía el proceso de la investigación. Ahora, con la renuncia del alcalde en propiedad se da la falta absoluta y por eso se solicitó la terna de donde se designó al William Gil”, puntualizó el Secretario Privado.
Para la toma de esta decisión, el gobierno departamental solicitó los conceptos pertinentes al Ministerio de Interior. Willian Emilio Gil ya tomó posesión de su cargo como Alcalde de Calima-El Darién con continuidad hasta diciembre 31 de 2015