8.11.2015

Desfile “Cerrito viejo”

CERRITO - Cada año se viene realizando el tradicional desfile “El Cerrito Viejo”, donde la ciudad se viste de fiesta y alegría. Éste cuenta siempre con la participación de habitantes de  los barrios, corregimientos y veredas, quienes adornan carrozas inspiradas en la historia del municipio, tales como sus tradiciones, cultura, gastronomía y diario vivir. Otros  hacen alusión a las haciendas, a la caña de azúcar, a programas de televisión y tiras cómicas, entre otras. Las diferentes fundaciones e instituciones se hacen presentes con diferentes expresiones artísticas y culturales.
La comunidad puede apreciar este colorido evento que recorre las principales vías del municipio, destacándose el barrio San Rafael, que elabora siempre una carroza con los personajes del Chavo del Ocho. Otra de las más llamativas es la del barrio La Estrella, donde sus habitantes exhiben una carroza en la cual van 2 niños haciendo un homenaje a la Patria,  utilizando los colores amarillo, azul y rojo de nuestra bandera.
“Rescatar los valores y  las tradiciones a través de una gran integración es lo más importante de este desfile que ya es una tradición”, indicó Dormán Izquierdo, Coordinador del evento. Beatriz Cortés Rojas, Gestora Social del municipio, felicitó a los creadores de todas las carrozas por su ingenio, temática y belleza.