8.11.2015

Estudiantes de La Inmaculada se niegan al cambio de directivos

Redacción Ginebra
El Periódico

En el municipio de Ginebra-Valle del Cauca, se ha generado una polémica por el cambio de rectores de las instituciones educativas que venían siendo manejadas por monjas y que ahora por orden de la Gobernación del departamento deben ser particulares.
Los estudiantes y padres de familia han protestado, se encuentran inconformes con este cambio, exigen que el rector sea de la misma congregación para conservar las tradiciones católicas. Con pancartas y banderas, habitantes del municipio rechazaron el nombramiento de un nuevo rector en la Institución Educativa la Inmaculada Concepción, manejada desde hace 62 años por las hermanas de La Providencia.
“Porque la rectora ha hecho una función muy buena y muy bella en este colegio que pocas personas han podido hacer”, afirmó Juan Diego Plaza, estudiante.
“Lo fundamos y desde hace 62 años, lo dirigimos sin interrupciones”, dijo la hermana Fabiola Montealegre, directiva de la institución educativa.
Los padres de familia aseguraron que el colegio conserva una formación llena de valores y virtudes, indispensables para los estudiantes. “Aquí en esta institución con los valores que nos enseñaron las hermanas nació el Festival Mono Núñez”, aseguró una madre de familia.
Las autoridades locales también rechazaron la decisión.
“Por qué se tiene que venir a ocupar un colegio que está trabajando de manera armónica, por qué no ocupan los cupos de aquellos colegios que hoy no tiene un rector”, indicó José Camilo Saavedra, Alcalde de Ginebra.
El secretario de Educación del Valle dijo que los nuevos funcionarios deben asumir sus cargos. El plantel educativo le pertenece a la comunidad religiosa, que a través de un convenio tienen inscritos a más de mil estudiantes del municipio.