6.01.2015

Más de 2000 vallecaucanos se beneficiarán gracias a obra

Por: el Ejército Nacional

SAN PEDRO: Este fin de semana en la Vereda Angosturas del municipio de San Pedro, se inauguraron 9 kilómetros de vía terciaria que consta de la  ampliación, construcción de 600 metros de placa huella, 49 alcantarillas, 6 bateas y 200 metros de gaviones. Esta obra está valorizada en $840  millones de pesos,  realizada gracias al aporte monetario del  Ministerio de Defensa, proyecto que hace parte del plan de Consolidación Nacional a la que se suma a la construcción del Puente en el Corregimiento de San Lorenzo (Tuluá), construcción del Polideportivo en el corregimiento La María, remodelación del Polideportivo Corregimiento La Habana (Buga).
El proyecto consistió en la ampliación de la calzada en algunos sectores, conformación de la vía, mejoramiento de la superficie de rodadura en una longitud de 9 kilómetros. Es una obra muy importante, porque intersecta varias veredas y a su vez es la única vía de transporte para la salida de sus productos al mercado.
A la inauguración asistió la Administración Municipal representada en: Mario Andrés Media, Secretario de Gobierno; María Patricia Gonzales, Secretaria de Planeación del municipio de San Pedro; Doctor Agobardo Tascon Mendoza, Personero Municipal; además la autoridad Militar en cabeza del Teniente Coronel Raúl Molina Pacativa, Comandante del Batallón Palacé de Buga y el Batallón de Ingenieros N°8 “ Francisco Javier Cisneros, además de  campesinos del sector quienes demostraron su gratitud al Ejercito Nacional por esta obra.
Serán  beneficiados más de 2000 habitantes del sector, quienes habitan en las veredas de: Angosturas, Buenos Aires, Positos, La Silvia, La Italia, La Pradera, Naranjal, La Esmeralda, Guaqueros, Pavas, Monte Redondo y Los Mates. Esta obra fue entregada por el Batallón Palacé de Buga adscrita a la Tercera brigada del Ejército y fue ejecutada por el Batallón de Ingenieros N°8 “Francisco Javier Cisneros”.
El Teniente Coronel, Edgar Omar Urbina, Comandante del Batallón de Ingenieros N°8 “Francisco Javier Cisneros”, anunció en la inauguración: “la obra siempre se trazó con la meta de entregar una magna obra que beneficie a la población de San Pedro y sus Veredas, como integrantes del Ejército Nacional del Ministerio de Defensa, tenemos una prioridad que es llevar el bienestar a todas las comunidades entregar obras con calidad, excelencia, honestidad, nuestra prioridad es entregar obras con garantía y bienestar, todo para el beneficio de la población civil”.