6.01.2015

Congreso nacional de Mujeres comunales de Colombia

REGIONAL - La Gobernación del Valle del Cauca en articulación con el Ministerio del Interior, realizará el 8vo Congreso Nacional de Mujeres Comunales de Colombia que se llevará a cabo en Buenaventura los días 17, 18 y 19 de julio del presente año. 
El secretario de Participación y Desarrollo Social, Diego Ramiro Obando Domínguez, dijo que para este 2015 en su 8va versión este Congreso tiene como lema “la innovación para el liderazgo de la mujer colombiana, porque la mujer es importante en todos los procesos de la comunidad y ella está exigiendo cada vez más esa representación”. 
“A partir de nuestra dependencia queremos que se respete el enfoque diferencial y se revista este evento de más importancia, porque se va realizar en el Distrito de Buenaventura, mujeres de toda Colombia hablando de cómo construir una política mejor para todo el país”, aseguró Obando Domínguez. 
El funcionario agregó que el objetivo es generar espacios de encuentro que permitan compartir experiencias significativas y saberes entre las mujeres comunales del país. La secretaria de Equidad de Género y Diversidad Sexual, Doris Noemí Pizarro Melgarejo, aseveró que es una acción afirmativa y un hecho relevante que se haya escogido el Valle del Cauca para la realización del evento y más valor por ser en Buenaventura.  “Sirve para hacer valoración de cómo ha sido el trabajo articulado en todo el país, pero también es necesario capacitar a las mujeres comunales de la República de Colombia, sensibilizándolas respecto al rol que les corresponde desarrollar en su condición de mujeres líderes, en busca de  mejorar los niveles de participación e incidencia en el desarrollo social y económico de sus comunidades con empoderamiento”, sostuvo Pizarro Melgarejo. 
El comandante de la Policía Valle, Coronel Fernando Murillo, manifestó que es importante apoyar a las mujeres que representan sus territorios, por eso tiene a mujeres oficiales de la institución en 37 municipios del Departamento, que están vinculados al Congreso, “para fortalecer la gestión organizativa y operativa de las mujeres en las organizaciones comunales”, anotó el Coronel Murillo.