6.01.2015

Juventud, esbeltez y carisma del Cerrito para el Valle

Redacción Cerrito
El Periódico

Alma Brutau López, representante del Cerrito, es a sus 18 años recién cumplidos, la aspirante más joven a llevarse la corona de la mujer más bella del Valle del Cauca.
Está en primer semestre de Diseño de Comunicación Visual en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, carrera que escogió debido a su gusto por pintar y dibujar. 
“Mi risa es lo que más recuerdan mis amigas. Ellas son como mis hermanas, siempre nos estamos riendo “selfies”.   
Tiene una familia “pequeña”, vive con su mamá y su hermana. Aunque ha pasado toda su vida en Cali, Alma nació en Cuba, país del que salió muy pequeña para conquistar tierras colombianas.  
Estudió danza árabe y contemporánea y es una amante de la literatura clásica, sus libros favoritos son  “El Retrato de Dorian Gray”, del irlandés Oscar Wilde; y “Orgullo y Prejuicio”, de la escritora británica Jane Austen, cuya versión cinematográfica es una de sus películas preferidas. Siempre siguió los reinados de belleza y desde hace dos años se fijó la meta de participar en uno.  
Pese a su juventud y su dulce sonrisa, Alma no se considera débil ni le teme a las críticas o malos comentarios. 
Su carácter fuerte, dice, lo forjó hace algún tiempo después de ser víctima de bullying por parte de sus compañeros, algo que sin lugar a dudas fortaleció su autoestima y le permitió fijar sus prioridades y seguir sus sueños.  
“Hay gente que sin conocerme dice cosas de mí y eso no lo puedo cambiar, pero confío en mí y en lo que puedo dar  y eso es lo que importa”, dice.
Tiene muy claro su proyecto social: Ayudar a la fundación “La Guaca”, de la cual le llama la atención su misión de educar a los niños en diferentes aspectos culturales. 
Precisamente del municipio El Cerrito le gustan sus riquezas culturales, como la Hacienda El Paraíso. Afirma que como embajadora del Valle le gustaría que la gente reconociera al departamento por su desarrollo cultural. 
Habla inglés y ha estado en clases de francés. “Por medio de la biblioteca del Banco de la República se pueden aprender idiomas gratis, quiero aprovechar ese recurso que muy pocas personas conocen”.