6.01.2015

Gran fiesta de San Isidro Labrador

Por Santiago Gómez Moncada
Redacción Caicedonia

“La centinela del Valle” se ha caracterizado por sus costumbres religiosas y gracias, en esta ocasión, al presbítero Fernando García García, por su empeño en sacar adelante la fiesta de San Isidro Labrador, para recolectar fondos destinados al buen mantenimiento de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Para ello se ha diseñado una muy buena programación para propios y visitantes.
Esta fiesta de San Isidro Labrador se tiene programada para este domingo 31 de mayo, a partir de las 9:00 a.m., hora en la cual se dará inicio con un desfile de los camperos Willys transportando sus productos desde las veredas hasta la parroquia.
A las 10:00 a.m. se llevará a cabo la solemne procesión por las principales vías del municipio, con la imagen de San Isidro.
A las 11:00 a.m. se realizará la misa campal desde el atrio parroquial. A las 12:00 del día se dará apertura del mercado de San Isidro y la venta de toda clase de comidas y platos típicos; contaremos además con la presencia de artistas, una espectacular papayera y a las 3:00 de la tarde gran cabalgata por las principales vías de la ciudad, saliendo desde el coliseo equino Oscar Parra Giraldo; el valor del gallardete será de 15.000.
Haciendo una retrospectiva podemos recordar que Isidro de Merlo y Quintana nació en 1082 cuando el estado y la sociedad estaban dominadas por la nobleza, la población estaba sometida a obedecer, trabajar y pagar rentas. San Isidro Labrador contrajo matrimonio católico con Santa María de la Cabeza, hace 900 años. 
Recuerde entonces que la gran fiesta de San Isidro será mañana en Caicedonia, a partir de las 9:00 de la mañana.