11.24.2014

Museo Rayo: Concurso de Dibujo Infantil

Por: Ronkancio Mayor
Redacción Roldanillo

Dos actividades importantes realizará este mes de noviembre el Museo Rayo del municipio de Roldanillo-Valle del Cauca; la primera actividad artística tiene que ver con el XL Concurso Infantil de Dibujo a color, de la Fundación Museo Rayo, este sábado 15 de noviembre de 2014, a las 10:00 a.m. para niños y niñas de 4 a 12 años, el tema para ellos es libre.
La segunda actividad tiene que ver con la inauguración de la exposición que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre de 2014, a cargo de diferentes artistas de la plástica; hablamos de Francis Bacon (obra póstuma), pues el artista murió en Madrid en 1992, sin embargo, los colombianos a través del Museo Rayo tendremos la oportunidad de conocer su obra impresionista, potente y conmovedora, donde la figura humana es deformada por el artista a causa de la soledad, el sexo y el deseo.
José Luis Cuevas, un artista mexicano, quien exhibirá en el museo Rayo estampas de la Sweet de Barcelona y de Madrid en diferentes años, a la vez gravados en aguatinta, punta seca, barniz blando y meso tinta, de igual forma las páginas del libro “el cuaderno de Paris”, elaborado en México y Paris en 1977. 
De igual forma estarán expuestas las obras del pintor colombiano Rafael Ordoñez, nacido en Roldanillo y residente en México desde hace 10 años. La presente exposición hace parte de la serie “Vertebra del Desierto”, obras a gran formato y que los visitantes al Museo Rayo podrán observar a toda su plenitud.
La exposición a inaugurarse el próximo 22 de noviembre, estará engalanada con la escultura del Maestro Rodrigo Arena Betancourt, titulada “Bolívar Desnudo”, se trata del Bolívar Desnudo, obra protestada por algunas entidades en Colombia y Venezuela, pero hoy patrimonio nacional en la ciudad de Pereira, con motivo del centenario de la ciudad. El Bolívar Desnudo, es la obra huésped que el curador Miguel González tuvo a bien traer en esta oportunidad para acompañar las obras de tan ilustres exponentes también aprobados por él.