11.24.2014

Docentes vallecaucanos campeones en Juegos Nacionales del Magisterio 2014

Redacción Regional
El Periódico

93 docentes del departamento le dieron el título de Campeón al Valle del Cauca, tras conseguir 16 medallas de oro, 13 de plata y 16 de bronce luego de participar en los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2014 celebrados en la ciudad de Bogotá.
La Secretaría de Educación Departamental en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Valle del Cauca SUTEV, hicieron un reconocimiento a los educadores participantes de estas justas deportivas y entregaron obsequios, trofeos y una bonificación económica. En total fueron 10 modalidades en las que la delegación vallecaucana participó, entre ellas, ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol 11, fútbol sala, minitejo, natación, tejo, tenis de mesa y voleibol.
Santiago Nieto Echeverri, representante de la Secretaría de Educación, resaltó la labor desempeñada de los maestros en los juegos; “es un orgullo para el Valle del Cauca obtener el trofeo de Campeones gracias al esfuerzo y dedicación de los educadores, la Secretaría continuará trabajando por garantizar su bienestar”.
Por su parte, Carlos Paz, vocero del SUTEV, agradeció a los maestros e hizo un reconocimiento especial a las docentes “porque la mayoría son mujeres y es de resaltar su desempeño en los juegos”.
En las justas deportivas participaron aproximadamente 1700 docentes y directivos de todo el país.