8.25.2014

Respondiéndole a las comunidades

Redacción Restrepo
El Periódico

Atendiendo las preguntas y comentarios de la comunidad en general, nos permitimos como administración responder sus inquietudes:
1. La administración municipal en cabeza del alcalde Luis Carlos Ossa Morales y la Policía Municipal de Restrepo, realizaron la gestión para la consecución de los recursos para la compra de las ocho (8) cámaras y por consiguiente el presupuesto del municipio no se vio afectado.
2. Beneficios: Las cámaras, elevan los niveles de seguimiento de seguridad y ayudan a frustrar las actividades delictivas. 
El propósito principal de la instalación de las mismas, es disuadir a ladrones, criminales y expendedores, de cometer robos, actividades ilícitas y expedición, venta y consumo de drogas.  Estas cámaras monitorean actividades sospechosas, evitan o detienen los robos, el vandalismo y los hurtos, y alertan a las autoridades locales sobre el desarrollo de situaciones peligrosas.
Adicional a ello, generan una evidencia y un registro a la hora de judicializar a algún delincuente.
3. Hemos enviado oficios a: Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Viceministerio del Interior, al General Palomino, al Comandante del Departamento, al Comandante del Distrito, al Secretario de Gobierno Departamental, y la respuesta que nos han dado, es que están avalando la posibilidad de ampliar el pie de fuerza del municipio. Hasta el momento el alcalde logró la llegada de una Patrulla y logró aumentar dos unidades más, pero es de tener en cuenta que existen permisos, vacaciones y calamidades, que en ocasiones hacen que el número de policías presentes disminuya. 
4. Referente a la generación de empleo, en la administración municipal el compromiso del alcalde Luis Carlos Ossa Morales, en sus dos años y seis meses que lleva de mandato, ha sido grande y es por ello que a la fecha se ha generado en promedio 250 empleos directos, sin contar con todos los empleos que se han concebido con la estabilización económica del municipio y la dinamización de comercio.