8.25.2014

Labores ecológicas y de murales

Apoyo periodístico
León Pablo Wallens

La comunidad se encuentra muy complacida por la labor ecológica del profesor Rojas Orjuela, quien con alumnos de su Instituto se ha dedicado de tiempo atrás a la siembra de árboles y plantas en pro del medio ambiente y el ornato. 
Hace ya varios años que el profesor Héctor Fabio Rojas Orjuela, junto a sus alumnos inició la tarea encomiable de arborizar algunas zonas del municipio; una de ellas la entrada sur, la que muestra hoy los resultados de esta labor encaminada a la conservación de la naturaleza y defensa del medio ambiente, así como al embellecimiento del entorno. La vista que ofrece esta entrada, es un mensaje de vida tendiente a despertar conciencia en pobladores incluidas las autoridades que deben velar por estas materias y apoyar a quienes con esfuerzos realizan acciones transcendentales por la existencia. Felicitaciones al profesor Rojas Orjuela y a sus muchachos compañeros de brega en realizaciones tan vitales para la existencia del planeta tierra.
Sea también esta la oportunidad para felicitar a la Fundación La Otra Esquina, por la realización de murales con contenidos locales que hablan de nuestra gente e identidad.  
Este el caso de uno de los murales realizado por dicha Fundación, en la carrera 4ª con calle 4ª (residencia del señor Eduardo Martínez P.); están en él Rosa Inés Silva “La caleña” y David Colonia “Chilacongli”, personajes de nuestro diario acontecer. 
Es de resaltar el trabajo de la Fundación La otra Esquina; agradecer asimismo, a las personas que facilitan los espacios para transmitir arte y enviar señales de pertenencia, bueno fuera que el estamento oficial tomara este ejemplo en toda la geografía local.